sábado, 24 de octubre de 2015

Fase de preparación de la dieta contra el cancer

 Fase de preparación de la dieta contra el CÁNCER. 


Durante la fase de preparación conviene tomar los siguientes complementos:


Un suplemento de vitamina C .




Un diente de ajo crudo dejado macerar toda la noche en una cucharada sopera de aceite de lino que se ingerirá por la mañana.



Tres comprimidos de Spirulina ( Spirulina es un complemento dietético elaborado a base de la cianobacterias del género Arthrospira ) al día durante 1 año, que se puede conseguir en cualquier herboristeria o supermercados.



1 cucharada al día de levadura de cerveza (salvo en caso de embarazo)



20 gotas de cloruro de magnesio diluidas en agua al acostarse.



jueves, 3 de septiembre de 2015

Fase de preparación antes de comenzar la dieta contra el cáncer.

Fase de preparación antes de comenzar la dieta contra el cáncer.


Proponemos que antes de iniciar la dieta tengan una fase de preparación de 72 horas durante las cuales solo pueden ingerir:



  1. Dos cucharadas diarias de aceite de lino (1 por la mañana y otra por la tardes)
  2. Dos limones diluidos en agua para beber a lo largo del día.
  3. Fruta fresca de temporada. La que se quiera pero con moderación. Lo adecuado son de 4 a 6 piezas al día.
  4. Yogur natural de soja (1 al día)
  5. 1 zumo de zanahoria a media mañana (en vaso grande de agua)
  6. 1 zumo de uva a media tarde.
  7. Zumo de manzana cada vez que sientas hambre.
  8. La comida a medio día se hará a base de ensaladas (al gusto y aliñada con aceite de oliva virgen extra), pescado preferiblemente azul y manzana (cruda, hervida o al horno).
  9. En cuanto a la cena debe hacerse antes de las 20:00 horas y tomar lo mismo que al medio día pero sustituyendo la ensalada por una sopa de verdura.
  10. Se propone repetir esta fase de 3 días cada mes.


sábado, 8 de agosto de 2015

La curación del cáncer mediante la alimentación.

La curación del cáncer mediante la alimentación.


Que tu alimento sea tu medicina es una frase de Hipócrates con la que comenzaremos este tema. Y es que cada vez son más los estudios que vinculan al cáncer con la dieta. Se calcula que entre el 30 y 40% de los canceres se deben a grave trastorno en nuestra alimentación. Sin embargo teniendo en cuenta que la nutrición es la base de nuestro sistema de defensa biológica y, por tanto, que cualquiera que sea el origen que se le atribuye al cáncer este debe desarrollarse en nuestro organismo venciendo la resistencia del sistema inmune puede concluirse que la alimentación tiene mucho que ver no solo con la prevención sino también con la cura de todo tipo de cáncer.
Pues llegando a este punto hay que decir que las claves de la dieta alimentaria anti cancerígena se centra en las actividades de los denominados antioxidantes, de las enzimas y de algunos fitoquímicos.


1. Sustancias antioxidantes: toda dieta con un alto nivel de fruta y vegetales es de por si rica en antioxidantes y estos poseen una clara actividad anti cancerígena que viene dada por su capacidad de contrarrestar el efecto de los radicales libre.
2. Los fitoquímicos: sustancia naturales activas contenidas en las plantas, refuerzan el sistema inmune, regula el sistema endocrino y puede incluso conducir en algunos casos a las celular cancerosas al suicidio (apoptosis) así como reparar el daño causado en el ADN. Hoy se conoce ya más de 100 fitoquímicos pero la mayor parte de ellos están poco estudiados, los fitoquímicos mas conocidos son: 
Los bioflavonoides, también  conocidos genéricamente como vitamina C2, rutino o citrina y hay más de 4000 tipos  en la naturaleza.
Los fitoestrógenos, nivelan el exceso de estrógeno producido por el cuerpo protegiendo de diversas enfermedades, especialmente las relacionadas con las hormonas y previniendo el cáncer.
Los compuestos de la familia allium, cebolla, ajo, cebollino, cuyo principio activo la alicina, la alixina, el disulfato dialillo y el trisulfato dialillo potencia el sistema inmunitario y protege del cáncer.


La clorofila, sustancia que da color a los vegetales estimula la formación de glóbulos rojos en la médula ósea, ayuda a cicatrizar las heridas y protege también del cáncer. Se encuentra en todos los vegetales verdes y algas marinas.
El licopeno, conocido antioxidante que se halla sobre todo en los tomates.


El ácido elágico, neutraliza algunas sustancias cancerígenas. Se encuentra en la frambuesa, fresas, fresones y uva.
Las capsaicinas, ayuda al sistema inmune y se encuentra en los pimientos picantes.
Las cumarinas y el ácido clorogénico, previene la formación de nitrosamina en el organismo, sustancia causante de cáncer. Son ricas en estos principios buenas parte de las verduras y frutas en especial los pimientos, los tomates y las zanahorias.
La curcumina, principio activo con demostradas propiedades antioxidante. Se encuentra en la mostaza, los pimientos amarillos y el maíz.
Los isotiocianatos, protege del cáncer, especialmente de colon. Se encuentran sobre todo en el brécol, la col, la col de bruselas, l col rizada, la coliflor, el colinabo, el nabo y el rábano.
Otros fitoquímicos de interés son los fenoles, las antocianidinas, los ditioltiones, la ginesteina, el lignano, las saponinas, el sulforafano y los caratenoides. Estos últimos son de pigmentos rojos, naranjas y amarillos de buena parte de las frutas y verduras.
3. Las Enzimas. Son sustancia de naturaleza proteica que multiplican de forma notable con su simple presencia muchas de las reacciones químicas. Y hay tres categorías básicas:


Los proteasas, se las conoce también como enzimas proteolíticas y se encargan de ayudar a degradar las proteínas.
Las amilasas, encargada de ayudar a degradar los carbohidratos y almidones.
Las lipasas, encargadas de ayudar a degradar los lípidos o grasas.

sábado, 27 de junio de 2015

Ensalada de Coliflor para Prevenir el Cáncer-

Ensalada de Coliflor para Prevenir el Cáncer.



En este vídeo explico los pasos a seguir para poder preparar una deliciosa ensalada de coliflor para aquellas personas que padecen de Cáncer, ya que el coliflor tiene propiedades anticancerigenas y va muy bien para una buena  alimentación.

lunes, 22 de junio de 2015

Pautas para seguir el régimen ancestral.

Pautas para seguir el régimen ancestral.



  1. Cereales. Se prohíbe el consumo de los cereales modernos, mutados, cocinados, incompletos y secados. Se permite en cambio los cereales antiguos, salvajes, crudos o cocinados a menos de 110 ºC, el trigo debe eliminarse hoy de la dieta porque es peligroso a causa de la estructura de sus proteínas y porque se consume cocido, lo mismo cabe decir con la cebada, el centeno y la avena. Hay que desechar todo producto hecho con harina, es mas el pan integral lo considera peor que el clásico ya que este más cocido. El arroz puede servirse y algunos cereales africanos (mijo, sorgo, maíz…)
  2. Leche animal. Queda prohibida el consumo de cualquier leche de origen animal (vaca, cabra, oveja) así como sus derivados (mantequilla, queso, nata, yogurt).
  3. Carne. Como criterio general entiende que es mejor consumir la carne cruda, pero tolera que se prepare a menos de 110 ºC (de cualquier forma salvo frita). Y prefiriendo la de buey, ternera, lechazo y caballo ya que son más fáciles de consumir crudas. No se recomienda sin embargo la carne de cerdo, cordero, pollo o conejo por ser menos apetecible crudas y porque su alimentación es mas artificial.
  4. Charcutería. Autoriza el jamón serrano, las salchichas, el salchichón y el salami, pero excluye la charcutería cocinada; el jamón cocido, el paté, los chicharrones, la morcilla…. (como excepción el fuagrás).
  5. Pescado. El pescado cocinado es menos peligroso que la carne cocinada, se recomienda no obstante que se consuma cruda siempre que sea posible por lo que se sugiere buscar recetas en las tradiciones japonesas o tahitianas. Mejor el pescado de mar que el de rio y el de alta mar que el de piscifactoría.Mariscos. Crustáceos, moluscos y mariscos están todos permitidos (mejor crudos)
  6. Huevos. Admitidos cuando están crudo, pueden consumirse pasado por agua o a temperatura poco elevado
  7. Verduras. Autorizadas todas. Mejor crudas o al vapor
  8. Legumbres secas o leguminosas. Pueden consumirse todas y prepararse al vapor también
  9. Leche y sus derivados lácteos. Están prohibido. Se aconseja sustituirlo por productos de soja.
  10. Hortalizas. Pueden consumirse en grandes cantidades: zanahorias, champiñones, pepinos, lechugas, tomates, melones, berro, apio, pimentones, etc.
  11. Fruta fresca. Las principales son albaricoque, la piña, los plátanos, las cerezas, las fresas, las frambuesa, las mandarinas, las naranjas, el pomelo, los melocotones, las peras, las manzanas, las ciruelas, las uvas y las frutas exóticas ( de origen sudamericano). Se permite también las castañas cocidas y su harina.
  12. Frutos secos en conservas y curtidos. Se aconseja que consuman muchos: higos, almendras, nueces, avellanas, olivas, dátiles, pero siempre en crudos, nunca tostados.
  13. Aceite. Que sea virgen y extraído de la primera presión en frió. Se aconseja los siguientes: El de oliva porque aporta ácidos grasos monoinsaturdos. Los de nuez, soja, colza porque aportan ácidos alfa-linolénico. Los de onagro o borraja porque aportan ácidos beta-lonolénico.
  14. Otros alimentos. Se aconseja la miel, el polen, los germinados de           leguminosas (soja, lenteja, etc.) y el chocolate (de forma limitada porque tiene azúcar). El azúcar blanco, en cambio tiene que ser descartado en beneficio de la azúcar integral, mucha más rica en potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y vitaminas.
  15. Bebidas. Se aconseja ante todo beber mucha agua porque aporta oligoelementos y minerales.Se excluye toda bebida azucarada, las sodas y los zumos de fruta envasados así como cerveza porque contiene proteína de la cebada. 
  16. Se tolera el café pero en cantidades razonables.
  17. Se recomienda el consumo de achicoria por sus propiedades cole rético y depurativas.
  18. Se autoriza en dosis moderadas toda bebida alcohólica (salvo la cerveza) porque el alcohol como molécula simple no provoca respuesta de auto inmunidad. También son positivas las propiedades del alcohol para dar mayor fluidez a la sangre y el vino para eliminar radicales libre.
  19. Suplementos. Se considera necesario aportar vitaminas liposolubles A, D, E, K y las hidrosolubles B1, B2, B5, B6, B12 y vitamina C. Es imprescindible ingerir magnesio ya que es esencial para el funcionamiento de muchas enzimas. Bien en forma de pidolato de magnesio, bien en la de cloruro de magnesio. En cuanto a los oligoelementos conviene ingerir con frecuencia zinc, cobre, manganeso, silicio, selenio, cobalto, cromo y rubidio.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Métodos para combatir el cancer

Métodos para combatir el cáncer



El Régimen Ancestral, Original o Hipotóxico.



Para afrontar cualquier enfermedad incluido el cáncer se recomienda el Régimen Ancestral, Original o Hipotóxico que pasa por:


  • La total exclusión de cereales en la alimentación a excepción del arroz y el trigo sarraceno.
  • La exclusión de la leche y sus derivados
  • El consumo de muchos productos crudos (incluso propone consumir la carne, el pescado y el  marisco crudo o, al menos, nunca fritos o preparados a mas de 80 ºC)
  • La  utilización del aceite virgen obtenido por primera presión en frio.
  • La preferencia por los productos biológicos.

jueves, 23 de abril de 2015

Los perjuicios de la alimentación moderna

Los perjuicios de la alimentación moderna


Los principales cambio que en su opinión han contribuido a la aparición de nuevas patologías y la proliferación de otras. Y son estos:
·        El consumo de cereales comestible.
·        La ingesta de leche animal y sus derivados.
·        La cocción de los alimentos.
·        Los aceites refinados.
·        La contaminación alimenticia.
·        La carencia de vitaminas y minerales.

Cereales
El consumo de cereales domésticos: la necesidad de alimentar a un número cada vez mayor de personas hizo ir modificando las técnicas de cultivos desde los albores de la civilización. El hombre selecciono aquellas  especies mejor adaptadas, luego haría hibridaciones buscando obtener plantas más fuertes, a continuación llevaría las especies a zonas geográficas diferente de la propia, y finalmente, las manipularían creando organismo genéticos modificados para obtener plantas fuera de temporada, cultivos más resistentes o cosechas más numerosas.


Derivados de la leche
El consumo de leche animal y sus derivados: el consumo de leche animal y sus derivados es objeto cada vez de mayor controversia científica sobre la aportación real a la salud. Según sus detractores es innegable que ningún animal salvaje se alimente de la leche de otro animal ni sigue tomando leche materna después del destete. El peligro de la falta de calcio es una ilusión. Es cierto que la leche de vaca es rica en calcio pero una vez en el tubo digestivo humano la inmensa  mayoría del mismo es precipitado en forma de fosfato de calcio y expulsado a través de las heces fecales. Solo una pequeña parte es absorbida. El calcio asimilable es aportado en cantidades más que suficientes por los vegetales: hortalizas, legumbres secas y verduras, carne cruda, frutos secos y frescos. Además el calcio es un mineral muy abundante en el suelo donde es recuperado por las raíces de las plantas.


Aceites refinados

Aceite refinados: antes los aceites de los vegetales se extraían siempre mediante primera presión y en frió (a unos 30ºC) y contenían ácidos grasos esénciale, en particular ácidos linoléicos y ácidos alfalinolénico. A partir de la segunda guerra mundial, sin embargo, muchos aceites empezaros a extraerse por calor y mediante complejo procesos de refinado, que para la salud presentan tres inconvenientes:

1.  La persistencia de algunos productos nocivos como el hexano, muy integrado en los cuerpos grasos e imposible de eliminar por completo.
2.  La creación de ácidos grasos saturados no deseables y nuevas especies químicas más o menos peligrosas.
3.  La transformación de una fracción de los ácidos grasos insaturados en ácidos grasos poliinsaturados que nuestro organismo es incapaz de metabolizar e incrementa en cierta afección frecuente: hipercolesterolemia, arteriosclerosis, obesidad y resistencia a la insulina en la diabetes.

Las Frutas y sus vitaminas

La contaminación alimenticia y la carencia de vitaminas: hay que señalar además que el desarrollo industrial ha llevado a añadir a los alimentos todo tipo de aditivos y conservantes en teoría perfectamente regulados pero lo que en realidad se desconoce en muchos casos es su acción a largo plazo.
Por otra parte, a fin de obtener mayor rendimiento con coste más bajos las aves y animales de granja reciben hormonas, antibióticos, tranquilizantes y medicamentos, algunos de los cuales son moléculas de síntesis que no existen en la naturaleza. Paralelamente los vegetales se tratan con pesticidas y abonos y las malas hierbas con herbicidas siendo muy difícil el control de este tipo de sustancias.